Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alumnos de Radioterapia y Dosimetría denuncian que no hay plazas para realizar prácticas en Córdoba

Fachada del IES San Álvaro de Córdoba, donde se imparte el Grado Superior en Radioterapia y Dosimetría.

Rosario Ostos

0

Los estudiantes del Grado Superior en Radioterapia y Dosimetría del IES San Álvaro de Córdoba han reclamado una solución ante la falta de plazas para realizar las prácticas de formación y poder titularse en junio, como se contempla en el plan de estudios.

En declaraciones a este periódico, una de las alumnas afectadas, Valme Domínguez, ha remarcado que desde el centro han propuesto a la Junta como posible solución la reducción de las horas de formación externa a la mitad, pasando de los tres meses previstos a uno y medio. El tiempo restante, la formación continuaría en el propio centro educativo.

Sin embargo, la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional no lo habría aceptado, según asegura esta alumna. Además, según su testimonio, la Junta ha propuesto que se pospongan estas prácticas al mes de septiembre. Esta opción no ha convencido al alumnado, puesto que su prioridad es titularse en el mes de junio.

Actualmente, esta formación profesional cuenta con 27 estudiantes matriculados en Córdoba, de los cuales nueve no podrán comenzar la etapa final de su formación el próximo lunes como tenían previsto.

Domínguez ha anunciado que se reunirán con responsables de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para conocer su posicionamiento y las posibles soluciones que puedan tomar.

El alumnado de este grado superior en el IES Albert Einstein de Sevilla también se encuentra en la misma situación. De los 52 matriculados, tan solo 24 podrán comenzar sus prácticas el próximo lunes en los hospitales públicos, según han declarado a Cadena Ser.

Etiquetas
stats