Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde, preocupado por los trabajadores y familias afectados por el parón de Construalia

El consejero Rogelio Velasco y el alcalde, en el Palacio de Congresos

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su preocupación por la situación de los trabajadores y las familias que están afectadas por el parón de la empresa Construalia, cuyos problemas de tesorería la han llevado a paralizar varias de las obras de promoción que está llevando a cabo en la ciudad, dejando en el aire el cobro de cientos de miles de euros a varias subcontratas de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el regidor ha dicho estar preocupado tanto tanto por los trabajadores de las 55 subcontratas afectadas, como por los centenares de familias que han comprado sobre plano sus viviendas en las promociones afectadas. No obstante, ha querido trasladar su convencimiento y su confianza “en un sector muy potente”, el de la Construcción, que “tiene mecanismos suficientes” para asegurar que las obras llegarán a término.

A su juicio, el mercado de la vivienda en Córdoba “está en un momento dulce”, marcando “máximos históricos de construcción de obra nueva”, lo cual ve “muy positivo”.

Al mismo tiempo, ha añadido, el sector vive momentos complicados por la crisis de suministros y el encarecimiento de los precios, que ha achacado a la pandemia de la Covid.

Bellido ha añadido que, en la parte que concierne al Ayuntamiento de Córdoba, las familias afectadas pueden estar seguras de que “no tendrán problemas para las licencias finales”, si bien espera que todo se termine en tiempo y forma.

Etiquetas
stats