Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós a Alfonso Gómez, expresidente del Córdoba CF

El abogado y escritor cordobés Alfonso Gómez López.

Paco Merino

0

Alfonso Gómez López ha fallecido a la edad de 72 años tras una larga enfermedad. El abogado cordobés fue presidente del Córdoba Club de Fútbol en 1986, ejerciendo como puente en unos tiempos difíciles entre Rafael Campanero y Enrique Cárdenas de Mula. El club acababa de salir del pozo de la Tercera División. Posteriormente, ejerció como asesor jurídico y también consejero en la entidad blanquiverde, a la que dedicó gran parte de su vida desde un afán crítico y constructivo.

Durante más de tres décadas ejerció la abogacía, su profesión, encontrando además tiempo para otras de sus grandes pasiones: el fútbol y la escritura, lo que le llevó a desempeñar actividades de articulista y conferenciante. En 2006 publicó el libro La Córdoba Golfa, sobre anécdotas y personajes de la noche cordobesa en la segunda mitad del pasado siglo. El éxito de la obra le llevó a realizar, dos años más tarde, una segunda parte: La Córdoba Golfa 2. De balones y pitones. También publicó en 2011 Gentes de mi pueblo, sobre personalidades de la ciudad, evidenciando su conocimiento y capacidad para describir el carácter de los retratados.

Etiquetas
stats