Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi el 74% de toda la población cordobesa ya está inmunizada con la pauta completa

Vacunación contra la covid-19 en el Centro Cívico Norte

Carmen Reina

0

Casi el 74% de toda la población cordobesa, de cualquier edad, ya está inmunizada con la pauta completa de la vacuna frente a la Covid19. Así se desprenden de los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este sábado, que señalan que ya son 575.456 los cordobeses que han completado su vacunación, lo que supone el 73,6% del total de la población de la provincia.

En el último día, en la provincia de Córdoba se han administrado 4.245 dosis de la vacuna del coronavirus, con lo que desde el inicio de la campaña de vacunación ya se han inoculado un total de 1.157.902 dosis, con las distintas fórmulas de la vacuna autorizadas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Con ello, la vacunación ha alcanzado ya a 631.401 personas en la provincia de Córdoba, lo que supone el 80,7% del total de la población.

Además de completar la vacunación del tramo de edad más joven que debe recibirla -de 12 a 19 años-, la Consejería de Salud ha puesto en marcha un plan para vacunar ya a las personas que pasaron la enfermedad hace más de cuatro semanas. Hasta ahora, estas personas estaban esperando a que pasaran seis meses desde que sufrieron la Covid, un plazo que ahora se ha acortado. Ya pueden solicitar la cita para su vacuna en Salud Responde y ClicSalud+.

Asimismo, Salud prevé instalar la próxima semana puntos de vacunación sin cita previa en Córdoba capital y doce municipios de la provincia, para facilitar la administración de dosis a las personas a las que le corresponde en estas fechas y a quienes no se hayan vacunado hasta ahora por distintos motivos.

Etiquetas
stats