Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS / Carmen Reina

0

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asistido este viernes en Córdoba a la presentación de la nueva flota de helicópteros del 061 en Andalucía, compuesta por cuatro del modelo 109 y uno nuevo del modelo 139, con gran capacidad y condiciones para el transporte y la intervención de pacientes incluso en vuelo, además de mejoras en velocidad -alcanza los 300 km/h-, facilidad para las maniobras, equipamiento y espacio.

Andalucía cuenta con cinco bases de helicópteros del 061, en las provincias de Córdoba, Cádiz, Sevilla, Granada y Málaga, para dar cobertura a todo el territorio de la comunidad autónoma. Durante el año pasado, se activó 1.477 veces a los helicópteros del 061, 283 de ellas para uso en la provincia de Córdoba.

Aguirre ha destacado que la Unidad Aerotransportada del 061 cuenta con profesionales con una gran nivel de formación y especialización para poder actuar y estabilizar a los pacientes que se trasladan en los helicópteros.

Etiquetas
Etiquetas
stats