Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sobrecarga de trabajo sigue lastrando los juzgados cordobeses

.

Manuel J. Albert

0

Los vocales del CGPJ reclaman un rediseño de la Ciudad de la Justicia para adaptarla a la demarcación única

Los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que ayer visitaron Córdoba insistieron en una serie de problemas que ya se lleva tiempo detectando en los juzgados cordobeses. Los problemas de sustituciones de jueces sigue siendo uno de los principales escollos, íntimamente relacionado con la crisis y con el segundo de los problemas detectados: la sobrecarga de trabajo. Especialmente, hay dos tipos de órganos con sobrecarga, los juzgados de primera instancia y los juzgados de los Social.

Muchos de estas trabas se espera que se solucionen con la construcción de la Ciudad de la Justicia, pero este proyecto lleva años hibernando, debido a las dificultades que se han encontrado para lograr la financiación.

En todo caso, el vocal Miguel Carmona, destacó ayer que sería fundamental rediseñar el actual modelo de Ciudad de la Justicia que se espera levantar, para adaptarla a algunos de los cambios que se estudian realizar en la organización territorial de los juzgados, como la demarcación única judicial.“Esta es una política que se está haciendo en toda Europa, impulsada por los adelantos en las comunicaciones físicas y telemáticas. Y es que, concentrando la planta, es mucho más fácil adaptar el número de jueces necesario”, señaló Carmona.

Etiquetas
stats