Los sindicatos denuncian la paralización de la negociación del convenio de hostelería

Un camarero, en Córdoba | MADERO CUBERO

Los sindicatos CCOO y UGT han valorado "la deriva" del proceso de negociación del convenio provincial del sector de la hostelería de Córdoba denunciando que "la oferta que la patronal ha presentado resulta claramente insuficiente".

En una nota conjunta, ambos sindicatos señalan que la propuesta empresarial "no sólo no se aproxima a las expectativas de negociación colectiva que actualmente se dan, sino que, en la práctica, supone no una mejora sino una pérdida para los trabajadores, ya que los empresarios plantean temas tales como un aumento en la jornada de trabajo o la pérdida del complemento en casos de baja médica".

En ese sentido, avanzan que, "ante estos planteamientos, la expectativa de alcanzar un acuerdo en breve resulta improbable". Por eso, los sindicatos prevén que esta semana haya una nueva reunión de la mesa de negociación, a la que llevarán "una contrapropuesta que permita desbloquear la situación y propicie la firma de un convenio, tan necesario para este sector".

Recuerdan que se trata de un sector en el que "los trabajadores, con la excusa de los años de crisis que hemos sufrido, han sacrificado buena parte de sus condiciones laborales y salariales".

UGT y CCOO advierten que, de resultar necesario, iniciarán cuantas acciones sean

necesarias para conseguir un acuerdo que cubra las expectativas de los trabajadores del sector de la hostelería en Córdoba y esperan "un justo reparto de los beneficios empresariales que, en los últimos años, están teniendo resultado históricos en la provincia de Córdoba".

Etiquetas
Publicado el
4 de junio de 2018 - 06:19 h
stats