Simula tres robos para cobrar 45.000 euros del seguro

Vehículos de la Guardia Civil en Córdoba | MADERO CUBERO

La Guardia Civil de Almodóvar del Río ha investigado a una vecina de la localidad, como supuesta autora de tres delitos de simulación de delito y otros tres de estafa, uno de ellos en grado de tentativa.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Almodóvar del Río, que se había producido un robo con fuerza en un domicilio ubicado en una urbanización de la localidad, donde autores desconocidos tras acceder al interior del inmueble habían sustraído numerosos objetos, que por su volumen debieron de haber sido transportados en un vehículo de gran capacidad o bien en varias veces.

El hecho de que la denunciante hubiese arreglado los daños causados por los supuestos ladrones para acceder al interior de la vivienda antes de que se efectuase la pertinente inspección ocular hizo sospechar a los investigadores de la Guardia Civil de que el robo pudiera haber sido simulado.

El desarrollo de la investigación permitió averiguar que la pretendida víctima ya había denunciado otros dos robos anteriores de similares características, en los años 2013 y 2014, por los que había obtenido dos indemnizaciones de la compañía de seguros que superaban los 45.000 euros.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de que la denunciante había simulado los robos para cobrar la indemnización de las compañías de seguros, se procedió a citarla nuevamente como investigada por la supuesta comisión de tres delitos de simulación de delito y otros tres de estafa, uno de ellos en grado de tentativa.

Etiquetas
stats