Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Silos Córdoba, ganadora del premio Alas a la internacionalización

Los galardonados con los premios Alas, en el acto de Málaga.

Redacción Cordópolis

0

En su categoría, Implantación en el exterior, el galardón reconoce la labor de la empresa, que para ampliar el desarrollo de su internacionalización, ha creado establecimientos fuera de España

La empresa Silos Córdoba ha resultado ganadora de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2013, en la categoría de Implantación Exterior. Esta distinción, promovida por la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, fue entregada ayer en Málaga, según ha informado el parque empresarial Rabanales 21 a través de una nota de prensa.

El acto estuvo presidido por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, y contó, además, con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; el vicepresidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, y el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes.

El director general de Silos Córdoba, Juan López, recogió este premio, en la modalidad de Implantación en el Exterior, que reconoce la labor de la empresa que, en el desarrollo de su proceso de internacionalización, ha realizado inversiones en el extranjero o establecido acuerdos de cooperación con empresas extranjeras para operar en otro país.

Silos Córdoba, que nació hace 40 años como fabricante de silos para almacenamiento ganadero, es en la actualidad una compañía dedicada al diseño y construcción de instalaciones de uso industrial y ganadero, maquinaria de transporte e ingeniería y transformaciones metálicas. Además, está realizando una importe apuesta por la innovación, estrategia que queda patente en la elección del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 para la instalación de su departamento de I+D+i.

La empresa tuvo una facturación superior a los 46 millones de euros en 2012, más del 82% proveniente del exterior, y emplea a 60 personas. Ha sido líder en el mercado europeo entre 2005 y 2011, con 1,2 millones de toneladas instaladas anualmente y cuenta con oficinas propias en Argentina y Kazajstán, y con filiales en Rumanía y Turquía. Además, tiene una red de distribuidores en 17 países para atender más de 45 mercados.

Silos Córdoba ofrece un servicio integral que abarca la identificación de las necesidades, la determinación de las posibles soluciones, la concepción del proyecto y su ejecución material, tanto en montaje como en instalaciones. Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de ingenieros especilizados para estudiar las necesidades de sus clientes.

Las instalaciones de Silos Córdoba comprenden una nave de 5.000 metros cuadrados para la fabricación de silos, una nave de 750 metros cuadrados para maquinaria biodiesel y 280 metros cuadrados para departamentos de ingenería, administración y ventas. Además, tiene una nave de 6.3000 metros cuadrados para la fabricación de estructuras atornilladas y dispone de maquinaria especial líder para la transformación del metal.

PREMIOS ALAS

Los Premios Alas, organizados por Extenda desde 2001 como en órgano de la Junta de Andalucía encargado de promover la internacionalización de las empresas y la economía de la región, cuentan en su undécima edición con cuatro categorías: Trayectoria Internacional, que correspondió a la empresa de moda infantil malagueña Mayoral; Implantación en el Exterior, que fue a la compañía cordobesa Silos Córdoba; Empresa Exportadora, que recayó en And&Or, sociedad sevillana dedicada al diseño y fabricación de maquinaria de ingeniería industrial, e Iniciación a la Exportación, que fue a parar al Grupo AGF Fashion, de Almería.

Las cuatro compañías han logrado estos premios tras un completo proceso iniciado el pasado mes de septiembre al que se presentaron 146 empresas candidatas, el mayor número desde que se crearon estos galardones en 2001. Las ganadoras de las categorías de Iniciación a la Exportación, Empresa Exportadora e Implantación Exterior fueron elegidas por el jurado principal de entre las 23 finalistas seleccionadas previamente por los ocho jurados provinciales.

Etiquetas
stats