Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sigue el tiempo estable en el ecuador de la Semana Santa

Hermandad de la Estrella | ÁLEX GALLEGOS

Carlos Puentes

0

Máxima:  33 °C Mínima:  10 °C Probabilidad de lluvia:  0 % 

33 °C 

 10 °C 

 0 % 

La Semana Santa avanza rápida y encaramos ya el ecuador con una repetición de días que en lo meteorológico sólo se diferencian en las temperaturas alcanzadas, más elevadas a cada día que pasa. Así, si ayer en Córdoba vivimos la primera tarde por encima de los 30 grados en lo que va de año, hoy el mercurio promete volver a superar la barrera de los 30 °C y dejar nueva máxima para lo que cursamos de 2017.

31.4 °C fue la máxima de la tarde del Martes Santo, pico hasta la fecha del calor en el presente año, pero que hoy mismo pudiera verse superado según marca la previsión. Y es que para hoy está previsto que la dorsal anticiclónica marque su punto álgido sobre la península ibérica, con la iso +15 abrazando el sur holgadamente a 850 hPa (1.500 metros de altura). La misma AEMet fija como máxima para el Miércoles Santo en Córdoba 33 °C (10.9 °C por encima de la media), dejando una marca más que reseñable para la primera quincena de un mes de abril.

En cuanto a la mínima, la temperatura prevista por el modelo HIRLAM utilizado por AEMet es de 10 °C (1.6 °C por encima de la media). En el apartado de lluvia, todo sigue igual, la dorsal mantiene bien alejada la posibilidad de entrada alguna de bajas hasta la Península, lo que dejará cielos despejados pero que eso sí, podrían ver crecer nubes de evolución de escasa importancia en los sistemas serranos de la provincia, tanto del norte como del sur, y que serían más importantes hacia el noroeste.

Lo que queda de semana

Como veníamos anunciando, la dorsal tiende a debilitarse conforme vayamos acercándonos al fin de semana, con un mayor empuje desde el Atlántico de la baja que está permitiendo tener los cielos rasos sobre la Península. De dicho debilitamiento empezarán a afectarnos vientos en altura de componente oeste-suroeste, de recorrido marítimo, que inyectarán humedad a las capas medias y altas de la troposfera, por lo que es muy probable que en la próxima tarde del Jueves Santo, las nubes de evolución que crezcan en los sistemas serranos adquieran mayor envergadura, siendo objeto de seguimiento para lo que pueda ocurrir durante la noche y madrugada del Viernes Santo.

Para ello, una previsión más pormenorizada, como es costumbre, este Jueves Santo.

Más información en el Twitter y el Facebook del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats