Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Si la Policía Nacional no va a Judá Levi, la Local tampoco”

Turistas pasando por la comisaría conjunta, cerrada | TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

0

La comisaría situada junto a la Mezquita lleva cerrando los fines de semana desde hace más de un año | La falta de personal está detrás de la ausencia de los agentes del Cuerpo Nacional, a la que ha seguido la de los agentes municipales

La comisaría de Judá Levi, ubicada en el entorno de la Mezquita Catedral, va a seguir cerrada los fines de semana, al menos mientras la Policía Nacional no dé el paso y vuelva a destinar agentes a las instalaciones del Casco Histórico de la capital. Así lo aseguró el responsable del Área de Seguridad, el socialista Emilio Aumente, que reconoció que no hay “ninguna novedad” en la situación de cierre sin aviso que se inició hace más de un año, tal y como adelantó este medio y que se explica por la falta de personal en la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía.

De esta manera, parece que las reuniones entre Ayuntamiento y Subdelegación de Gobierno no han conseguido retomar un servicio que se inició en el año 2004 para ofrecer al turismo la seguridad de contar con efectivos de la Policía Local y Nacional en una zona que cada fin de semana recibe miles de visitas. En la reunión que ambas administraciones mantuvieron a comienzos del pasado mes se acordó plantear alternativas, pero nada concreto para retomar el servicio durante los fines de semana.

De esta manera, la posición es clara: “Si la Policía Nacional no manda efectivos a Judá Levi, la Local tampoco lo hará”, indicó ayer Aumente. Durante el resto de la semana sí existe dotación de ambos Cuerpos que, en el caso de la Policía Local, recogió cerca de un millar de denuncias y quejas entre enero y septiembre de este año y de lunes a viernes.

Etiquetas
stats