Primero fue la 'Shopping Night'; ahora llega la 'Gastronight'

Rafael Navas, en la sala de prensa del Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO
El fin de semana del 12 al 14 de septiembre Córdoba acogerán un evento en el que se prevé contar con más de 100 establecimientos, seis rutas por denominación de origen y restaurantes abiertos hasta las 2.00

Primero fue la Shopping Night, un evento que ya se ha consolidado para tratar de dar un impulso al comercio de cercanía. Ahora llegará la Gastronight. A través de esta actividad, el Ayuntamiento prevé darle un impulso al sector de la hostelería en Córdoba con el objetivo de desestacionalizar el turismo de la primavera y tratar de que también lleguen visitantes en otoño.

De esta manera, en el fin de semana del 12 al 14 de septiembre el Ayuntamiento ha organizado un evento en el que prevé contar con más de 100 establecimientos de la ciudad, que podrán abrir sin problema hasta las 2.00 de la mañana y llenar sus terrazas de clientes.

En esta Gastronight se fijarán seis rutas gastronómicas que tendrán que ver, cada una, con las seis denominaciones de origen de la provincia: la del vino de Montilla-Moriles, la del ibérico de Los Pedroches, y las cuatro de aceite de oliva: Montoro-Adamuz, Lucena, Baena y Priego.

El Ayuntamiento fijará un eje central de información en la plaza de las Tendillas, desde donde se dará información a turistas y clientes de esta actividad, creada con motivo de la Capitalidad Gastronómica de Córdoba y que pretende que se vuelva a convocar al año siguiente. Los establecimientos tienen hasta el próximo 4 de septiembre para inscribirse.

Etiquetas
stats