Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Septiembre registra un aumento del 5,4% de turistas con respecto a 2014

Turistas en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La cifra de visitantes se establece en 93.972 y por cuarto mes consecutivo se incrementa el grado de ocupación con respecto al mismo periodo de 2014

El mes de septiembre ha dejado en Córdoba capital unos datos “muy positivos” tanto en número de visitantes, que se han incrementado un 5,44% con respecto al mismo mes de 2014, como de pernoctaciones, grado de ocupación y estancia media, según ha informado el delegado de Turismo, Pedro García.

García, en este sentido, ha destacado que “estos buenos datos que llevamos registrando, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante los últimos meses debemos acompañarlos de nuevas propuestas e iniciativas de cara a los próximos años, y en eso estamos trabajando de la mano del sector para potenciar, sobre todo, tanto los primeros como los últimos meses del año”.

En cuanto a las cifras, destacar que por “cuarto mes consecutivo ha aumentado el grado de ocupación, con respecto a los mismos meses del año anterior, y que en este pasado mes se ha situado en el 69,85%, produciéndose una variación de 4,22 puntos en relación a septiembre de 2014.

Las pernoctaciones también registraron un aumento considerable, un 8,70%, dejando la cifra en 149.164 frente a 137.225 de septiembre de 2014.

Se incrementan los turistas nacionales

Septiembre también ha sido “positivo” en cuanto a la llegada de turistas nacionales. En este sentido, el delegado ha informado que tras dos meses donde los visitantes de otros puntos de España habían descendido, en el caso de septiembre se ha incrementado un 0,28% con respecto a septiembre de 2014, estableciéndose la cifra en 39.378.

Los turistas extranjeros, siguiendo la línea ascendente de los últimos meses, también han registrado en el pasado mes un incremento del 9,51%, situándose en 54.594 frente a 49.855 de septiembre de 2014.

Aumento de la estancia media durante todo el año

En lo referente a la estancia media de los turistas, destacar que desde enero hasta septiembre los resultados siguen incrementándose con respecto a 2014 y en el mes de septiembre la estancia media alcanzó los 1,59 días, lo que produce una variación de 0,05 días con respecto a 2014.

Etiquetas
stats