Fin de semana de Humildad y Paciencia

Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, el pasado Miércoles Santo | TONI BLANCO

Las procesiones extraordinarias que las cofradías cordobesas vienen celebrando por distintas efemérides desde hace varios fines de semana concluyen este próximo sábado 13 de octubre con la salida de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, titular de la hermandad de la Paz, que ha cumplido este 2018 sus 75 años de bendición.

Con tal motivo, el Señor será trasladado en parihuelas hasta la Mezquita Catedral este viernes por la noche para presidir en este templo una misa el sábado por la mañana y salir desde él por la tarde sobre su paso procesional con el misterio completo. El traslado de Jesús de la Humildad y Paciencia comenzará a las 21:00 de este viernes en la iglesia conventual del Santo Ángel, su sede canónica y terminará en torno a la medianoche. El recorrido que ha previsto la hermandad es plaza de Capuchinos, Bailío, Carbonell y Morand, Alfonso XIII, María Cristina, Conde de Cárdenas, plaza de la Compañía, Santa Victoria, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, plaza de la Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero y Patio de los Naranjos. El cortejo entrará a la Mezquita Catedral a las 23:45.

El sábado la hermandad celebrará una misa con la sagrada imagen a las 12:00. No estará celebrada por el obispo, sino por el canónigo José Juan Jiménez Güeto. La procesión, que recorrerá gran parte del casco histórico, comenzará por la tarde a las 19:00. Saldrá por la Puerta del Perdón para ir por Torrijos hasta Amador de los Ríos y Santa Teresa Jornet. Pasará junto al Alcázar de los Reyes Cristianos para llegar hasta la avenida del Alcázar, Ronda de Isasa, Cruz del Rastro y Lucano, en torno a las 21:00. Hasta Lineros irá acompañando a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, perteneciente a la hermandad de la Agonía. En la plaza del Potro se incorporará la banda de cornetas y tambores Rosario de Cádiz, aunque antes de quedarse ésta en solitario tras el paso de misterio las dos formaciones tocarán dos marchas de manera conjunta, según informó la hermandad de la Paz.

Luego seguirá la procesión por Don Rodrigo, plaza de San Pedro, Alfonso XII y Puerta Nueva. Por Ronda de Andújar y Arroyo de San Lorenzo llegará hasta Santa María de Gracia y subirá el Realejo y la plaza de San Andrés (donde la cofradía cree que estará a las 23:10 si no se producen ningún retraso) para dirigirse desde allí hasta Santa Marina por Hermanos López Diéguez, Enrique Redel y Santa Isabel. Por la plaza del Conde de Priego subirá el cortejo al pasaje de la Estrella y Puerta del Rincón para rodear la plaza de Colón y entrar a los Jardines de la Merced por el extremo más cercano a la Torre de la Malmuerta. Tras cruzar el parque, la hermandad llegará a Capuchinos por Conde de Torres Cabrera con una entrada estimada a las 3:00.

El hermano mayor de la Paz indicó a EL CIRINEO que han sacado papeleta de sitio para acompañar con cirio a si titular en la procesión extraordinaria más de 200 hermanos. Entre los estrenos del Señor para esta ocasión destaca la nueva túnica que le ha regalado la cuadrilla de costaleros, en color rojo con diseño de Rafael de Rueda y bordada en oro por Jesús Rosado. También llevará la imagen nuevos un cíngulo y un juego de broche y gemelos realizados en oro, con amatistas y rubíes. Las tres piezas han sido ideadas por la firma Cuca Simón Diseño y Creación de Joyería y se inspiran en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén y el Cristo de los Faroles.

Etiquetas
stats