Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Seis detenidos en una operación contra el tráfico de drogas

Incautaciones en la operación antidroga.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional efectúa tres registros domiciliarios y halla cinco armas blancas, una escopeta repetidora, una canana y un bastón con punta metálica

Agentes de la Policía Nacional han culminado una operación contra el tráfico de drogas, que se ha saldado con la detención de seis personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas y receptación, así como con la incautación de droga, armas prohibidas y dinero en efectivo. La operación, bautizada como Remo, se inició a finales de abril, tras detectarse una trama dedicada a la venta de estupefacientes que utilizaba como punto de venta un piso ubicado en la calle Torremolinos de nuestra ciudad, disponiendo igualmente de otros dos inmuebles situados en la barriada de las Palmeras como centros de almacenamiento de la droga.

Después de que los agentes identificasen a los seis integrantes de la organización, cuatro hombres y dos mujeres, así como ubicar los inmuebles utilizados para el almacenaje y distribución de la droga, registraron por orden judicial los inmuebles e intervinieron, además de cocaína y heroína, los siguientes unos 2.000 euros en metálico; un ordenador tablet marca Samsung; un reproductor de DVD marca Energy; dos básculas de precisión; cinco armas blancas; una escopeta repetidora con el número de serie borrado; una canana con veintitrés cartuchos y un bastón con punta metálica.

El inmueble de la calle Torremolinos presentaba una reja blindando la puerta del mismo, con el fin de demorar una posible actuación policial, y con ello darles tiempo a sus ocupantes de deshacerse de la droga. Por eso fue necesaria la participación del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.s) de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, los cuales se vieron obligados a la utilización de un ariete para poder acceder al domicilio.

Asimismo, los especialistas de la Policía científica han logrado recuperar el número se serie de la escopeta la misma figuraba como sustraída en la localidad de Carmona (Sevilla). Una de las mujeres detenidas ya ha ingresado en prisión una vez puestos a disposición judicial en la mañana del día de hoy.

Etiquetas
stats