La sede de Procórdoba en la Corredera no tiene novias

.
El inmueble, puesto a la venta antes incluso de decidir la disolución de la entidad, no encuentra quien quiera quedarse con él

La sede de Procórdoba puede considerarse un símbolo de la Córdoba del año 2013. Las antiguas casas de Doña Jacinta presiden un lugar único en la ciudad: se asoman a la Corredera desde la única esquina que no es igual al resto en la plaza y poseen un espacio ideal para, por ejemplo, un hotel, un demandadísimo complejo de oficinas o hasta un conjunto de pequeños apartamentos. Pero Procórdoba y su sede no tienen novias. Según ha podido saber este periódico, ha habido inversores (muchos con capital extranjero) interesados en hacerse con la antigua sede de lo que va camino de convertirse en la antigua empresa municipal de suelo. Pero tal y como confirmó ayer el presidente de Procórdoba, Luis Martín, aún no se han encontrado compradores.

La sede de Procórdoba está en venta desde abril por un precio de 1,7 millones de euros. En el mismo paquete, la empresa municipal de suelo, en un intento desesperado por conseguir liquidez para hacer frente a sus deudas (ya las ha asumido en su totalidad el Ayuntamiento) también sacó a la venta tres parcelas de suelo para construir viviendas y otras dos de industrial. La más jugosa es la parcela 11 del plan parcial 0-7 en Poniente Sur. Sale a la venta por tres millones de euros y tiene una capacidad para acoger la construcción de un máximo de 42 viviendas. También salió a la venta una parcela en el Plan Parcial de Turruñuelos por casi un millón de euros y otra en el Campo de la Verdad por 62.000 mucho más pequeña. Aparte, se vende también la parcela que Procórdoba posee en la manzana de San Eloy (donde se han instalado numerosos joyeros) y otra pequeña en el plan parcial Carretera de Palma del Río. El precio de la Corredera es de 2.500 euros por metro cuadrado construido, el del o-7 de 600 euros por metro cuadrado y el del resto por algo menos de 200.

Pero Procórdoba no ha conseguido colocar, meses después, ninguno de estos paquetes y los augurios para el futuro no son buenos. Cuando se oficialice la disolución de la empresa municipal de suelo todos estos bienes pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats