Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El secretario se pone serio en el Consorcio de Turismo

Última reunión del consejo de administración de Turismo | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Advierte de que si no hay acuerdo sobre la cesión de sus 21 trabajadores al Ayuntamiento antes de que acabe el mes los concejales y consejeros pueden incurrir en responsabilidades contables y penales

“Si no hay acuerdo para la cesión de activos y pasivos del Consorcio con el personal, podemos incurrir en responsabilidad contable y penal, perjuicio a las arcas públicas, vulneración al derecho de los trabajadores y prevaricación por omisión ante las continuas advertencias de los técnicos”. El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha asegurado que el secretario del Pleno del Ayuntamiento, Valeriano Lavela, se ha puesto serio sobre el proceso administrativo que se está siguiendo en el Consorcio de Turismo para su disolución, y ha citado un informe del mismo en el que advierte de las responsabilidades en que pueden incurrir los concejales y los consejeros de esta entidad si no se toma un acuerdo definitivo antes de que acabe el mes. En junio, el secretario ya lanzó su primera advertencia.

El presidente del Consorcio, Pedro García, ha asegurado que espera que la solución llegue para el Pleno del próximo día 28. García ha reconocido que “el único problema que hay es el tema de personal”. Recursos Humanos del Ayuntamiento se niega a integrar a estos 21 trabajadores, ya que argumenta que incrementaría el déficit municipal al incurrir en más gasto. La propuesta de Turismo pasa por hacer “un proceso puente” y es integrar a estos 21 trabajadores o en el propio Ayuntamiento o en el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) hasta que se cree el nuevo ente que sustituya al actual Consorcio. Entonces, los empleados pasarán a depender de esa entidad.

“Hemos transmitido nuestra protesta porque el informe aún no lo tenemos. Si el informe dice lo que parece que dice tenemos un problema muy gordo en la casa, una situación de caos”, criticó Salvador Fuentes. “Podríamos estar prevaricando. Este expediente tenía que haber sido resuelto en su integridad. La situación del Consorcio es insostenible y muy dolorosa para los trabajadores”, ha concluido el concejal popular.

Etiquetas
stats