Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santa Eufemia vacuna a cinco trabajadores del Ayuntamiento con dosis sobrantes

Vacunas contra el Covid.

Alfonso Alba

0

Cinco vacunas sobrantes en la residencia de ancianos de Santa Eufemia acabaron inyectadas en los brazos de otros tantos trabajadores municipales, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de este municipio de la provincia de Córdoba.

Según las fuentes consultadas por este medio, el pasado 14 de enero acudieron los enfermeros a la residencia municipal de mayores de Santa Eufemia. Los sanitarios administraron las dosis a todos los residentes y trabajadores salvo a una empleada, que por prescripción médica no se inyectó la vacuna contra el coronavirus al principio. Como sobraron cinco dosis se decidió vacunar a otros tantos trabajadores del Ayuntamiento. El alcalde, Antonio Castillejo, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros municipios, renunció a ponerse la vacuna.

Esta vacunación ha desatado la indignación en el municipio, donde muchos vecinos han denunciado que en lugar de a los trabajadores del Ayuntamiento se debería haber optado por personas mayores, con mucho más riesgo.

Por otra parte, fuentes de la Consejería de Salud han asegurado que el protocolo marca que si sobra alguna dosis se devuelve al centro de referencia, en este caso en un hospital, para que sea aprovechada entre el personal que más lo necesita en esta primera fase, que son los sanitarios y los ancianos en residencias de ancianos.

Etiquetas
stats