Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Juan de Ávila, presente en el Vía Crucis de las Cofradías

Edición del Vía Crucis del Centro Diocesano San Juan de Ávila de Montilla.

José Prieto

0

San Juan de Ávila estará muy presente en el rezo del Vía Crucis que harán las hermandades de Córdoba en la Mezquita Catedral el próximo 9 de marzo en torno a la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Y es que, según informó a EL CIRINEO el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, este año se va a seguir el Vía Crucis que ha editado el Centro Diocesano San Juan de Ávila de Montilla con motivo del Año Jubilar del patrón del clero español que se abrirá el próximo 6 de abril para celebrar los 450 años de su muerte, los 125 años de su beatificación y los 50 de su canonización.

En esta publicación ha colaborado la Agrupación de Cofradías de Córdoba que también festeja este 2019 sus 75 primeros años de vida y el 25 aniversario de la Coronación de la Virgen de la Fuensanta. Es por ello que en esta ocasión el piadoso ejercicio que reúne el primer sábado de Cuaresma a las hermandades de la capital va a seguir el que se ha editado y que por primera vez une los textos de la Sagrada Escritura con el legado literario y espiritual del conocido como apóstol de Andalucía, cuyas reliquias se veneran en Montilla.

Los textos del Evangelio para el Vía Crucis han sido tomados de la nueva traducción oficial de la Conferencia Episcopal Española y siguen las 14 estaciones tradicionales que comienzan con la condena a muerte de Cristo hasta ser depositado su cuerpo en el Sepulcro. Por su parte, las meditaciones son extractos de sermones cuaresmales del maestro Ávila y pequeños fragmentos de su obra Tratado del Amor de Dios que han sido seleccionados por el Centro Diocesano San Juan de Ávila y que según el vicerrector de la basílica pontificia que está en Montilla, Carlos Morales, “no son muy extensos y a la vez son accesibles y comprensibles”.

Antes de las 14 estaciones hay una oración inicial y al final otra que también forman parte de sermones de este santo “que son muy bellos y tocan el corazón”, indicó Morales. Hasta el momento, la Agrupación de Cofradías de Córdoba utilizaba el Vía Crucis conocido como del Papa Juan Pablo II, con meditaciones de este santo.

Este Vía Crucis está dirigido a parroquias, sacerdotes, comunidades religiosas y hermandades para que el rezo de piedad esté presente todo el año y, fundamentalmente, durante el tiempo de Cuaresma. Se han editado 1500 ejemplares que se pueden adquirir en la librería diocesana de Córdoba y en la Basílica de San Juan de Ávila de Montilla al precio de cinco euros.

Etiquetas
stats