Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Salud incorpora una lista de suplentes para que se les apliquen las vacunas sobrantes

Vacunación en el hospital Reina Sofía.

Juan Velasco

0

La Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha incorporado desde el pasado un listado de suplentes a los que se le apliquen las posibles dosis sobrantes de vacunas contra el coronavirus, según ha informado el delegado provincial Antonio Repullo.

Repullo ha explicado en conferencia de prensa que la incorporación de este listado viene a enriquecer el protocolo de vacunación en la provincia, y que los destinatarios de los excedentes los decidirán los equipos técnicos siempre en función del lugar en el que estén, con especial preferencia para los sanitarios que estén en el radio de influencia.

Todo ello para evitar suspicacias en torno al proceso de vacunación, despertadas por los casos de alcaldes que han recibido una dosis de forma indebida y que, a juicio del delegado, son “excepciones”. “No está habiendo en ningún problema en el cumplimiento estricto del protocolo y la seriedad es máxima. No se vacuna a nadie que no esté en un listado”, ha afirmado el delegado, que no ha querido valorar como avanzan los informes sobre los regidores.

De hecho, ha descartado que haya “ningún otro caso en la provincia” y ha remarcado que, “con independencia de que haya podido haber algún error en el protocolo”, lo “apropiado es que una persona que está sana, no tiene relación con mayores ni trabaje en un centro, pues no se coloque la vacuna”.

Segunda planta Covid en el Infanta Margarita

Por otro lado, ha anunciado que se ha abierto una segunda planta de pacientes Covid en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, lo que va a permitir que se duplique la capacidad de la UCI. En el Áre Sanitaria Norte, de momento según el delegado, no ha hecho falta, dado que parece absorber bien la presión hospitalaria.

En términos generales, ha afirmado que en los últimos días y en aplicación del Plan 4.500, se ha pasado de 1.315 a 1.554 camas convencionales en los hospitales de la provincia, y de 129 a 164 en las UCI.

A juicio de Antonio Repullo, “aunque llegásemos al tope de 4.500 contagios, tendríamos camas de sobra en la provincia”.

Etiquetas
stats