Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud hará un cribado masivo para detectar Covid en Pozoblanco y Moriles

Cribado masivo en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha anunciado que la Consejería de Salud realizará un cribado masivo para la detección del Covid-19 en otros dos municipios de la provincia de Córdoba, esto es, en Pozoblanco y Moriles.

Así lo ha avanzado el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, en su comparencencia de este miércoles tras el Consejo de Gobierno. De este modo, Pozoblanco y Moriles se suman a los cuatro municipios cordobeses pendientes también de un cribado masivo de Covid: La Carlota, Adamuz, Rute y Belalcázar.

Los días 11 y 16 en La Carlota, Adamuz, Rute y Belalcázar

La Consejería de Salud y Familias ha programado la realización de los anunciados cribados masivos del Covid-19 en La Carlota, Adamuz y Rute este próximo viernes 11 de diciembre, y mientras que en Belalcázar se llevará a cabo el próximo miércoles 16 del este mismo mes.

En concreto y según ha informado la Administración autonómica, en La Carlota será el Recinto Ferial de la localidad el que acoja la realización de los test de antígenos, con una muestra seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos de 490 personas, de entre 18 y 59 años de edad, este próximo viernes en horario de mañana de 10,00 a 15,00 horas, y de tarde de 16,00 a 18,00 horas.

En Adamuz también se llevará a cabo el próximo viernes, en el Centro Sociosanitaro ubicado en la calle Los Naranjos, con una muestra seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos de 372 personas, igualmente de entre 18 y 59 años de edad, en horario de tarde de 16,00 a 20,00 horas.

En Rute las pruebas se llevarán a cabo también el viernes de esta semana, en el Edificio Ludoteca, con una muestra seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos de 400 personas, también de entre 18 y 59 años de edad, en horario de mañana de 8,30 a 10,30 horas, y de 11,00 a 15,00 horas.

Por último, en Belalcázar el cribado se efectuará el próximo miércoles 16 de diciembre, en la Nave Cultural Fuente Vieja, con una muestra seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos de 354 personas, de entre 18 y 59 años de edad, en horario matinal de 9,00 a 12,00 horas.

Etiquetas
stats