Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco traslada el punto de recogida de Alcaidía

Punto de recogida de Sadeco

Redacción Cordópolis

0

García señala que se da así “respuesta inmediata a las demandas de distintos colectivos sociales”

El presidente de la empresa de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García, ha informado de la última decisión que ha tomado la citada empresa, consistente en la eliminación del punto de recogida de residuos ubicado en la antigua Vereda de la Alcaidía, dando de esta forma “respuesta inmediata a las demandas de distintos colectivos sociales”, señala una nota de prensa.

Varios colectivos de la zona habían denunciado ante la empresa municipal que este punto se había convertido en un “vertedero incontrolado” donde se depositaban enseres y material sobrante de obras y reformas. “Por este motivo y tras examinar el lugar se ha decidido actuar y eliminar dicho punto de recogida”, ha explicado.

La actuación ha estado acompañada de una campaña educativa y de sensibilización llevada a cabo por un grupo de educadores de Sadeco entre los vecinos de la zona, sobre todo de Campiñuela Baja y Fátima, principalmente. En este sentido, Sadeco ha informado de la nueva ubicación del punto de recogida de residuos, situado en la confluencia entre Historiador Jaén Morente y Vereda Alcaidía, “concienciándolos al mismo tiempo para que en estos contenedores sólo se deposite basura domiciliaria, ya que no están habilitados para depositar restos de poda, enseres o escombros”.

Para este tipo de residuos voluminosos cabe recordar que su depósito debe realizarse en alguno de los cuatro puntos limpios distribuidos por la ciudad, los denominados Ecoparques, en los que hay instalados contenedores para cada tipo de residuos. Sobre el nuevo punto de recogida, Sadeco ha señalado que en los próximos días se sustituirán los contenedores que se han trasladado de la Vereda por otros nuevos, que permitan la separación en origen de los residuos, facilitando así el reciclaje de los mismos.

Etiquetas
stats