Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sadeco repartirá 22.000 mascarillas entre alumnos y profesores de Primaria

.

Alfonso Alba

0

El presidente de la empresa municipal Sadeco, David Dorado, ha anunciado en rueda de prensa en la mañana de este miércoles que la entidad repartirá un total de 22.000 mascarillas “para todos los niños y profesores de Primaria de Córdoba”. El reparto será entre todos los centros de la ciudad, “ya sean públicos, privados o concertados”, ha señalado el concejal de Ciudadanos.

21.000 mascarillas serán para los alumnos y un millar para los profesores, explicó. El reparto se hará entre los 96 colegios de Primaria que existen en la ciudad de Córdoba. “Así reducimos el vertido de mascarillas desechables y optimizamos los recursos”, expresó David Dorado.

El reparto de estas mascarillas ya ha comenzado y muchas ya han llegado a los centros escolares. Este miércoles, por ejemplo, ya había cajas en el colegio Salvador de Vinuesa, desde donde Dorado hizo el anuncio.

Por otra parte, el concejal Manuel Torrejimeno, responsable de Educación en el Ayuntamiento, también anunció que a los colegios de más de 200 alumnos se enviarán un total de 100 monitores escolares que apoyarán a los conserjes en las entradas y salidas de los centros públicos. “Estarán a las órdenes de los directores”, anunció el edil.

También se repartirán entre todos los colegios 350 juegos con siete pósters para concienciar a los alumnos sobre cómo tienen que tomar precauciones para evitar contagios por el coronavirus.

Etiquetas
stats