Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco explica a ingenieros turcos la gestión ambiental en Córdoba

Un operario de Sadeco trabajando. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los científicos e ingenieros otomanos participan en el programa europeo Leonardo da Vinci

Un grupo de profesionales turcos adscritos al programa europeo Leonardo da Vinci ha participado en un seminario ofrecido por la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba sobre la relación entre el medioambiente y las empresas y el sistema de gestión de residuos implantado en nuestra ciudad.

Los participantes provienen de diversos campos científicos, como la física, química o biología y de diferentes ingenierías como la geológica, geofísica y civil. El proyecto en el que participan en su país es amplio y abarca la energía nuclear, la radioactividad, la energía limpia y el medioambiente. Es en este último aspecto, donde Sadeco ha prestado su colaboración.

En las jornadas de trabajo se les ha dado a conocer, en el marco de la gestión que lleva a cabo Sadeco, los parámetros ambientales en los que desarrolla su actividad la empresa municipal, como son la calidad, bajo el estándar ISO 9001, el medioambiental - estándar ISO 14001 - y la prevención de riesgos laborales unida a la responsabilidad social corporativa -estándar OH SAS 18001-. También tuvieron conocimiento de la certificación que Sadeco posee de Calidad Turística y la filosofía de la empresa municipal,

fundamentada en políticas medioambientales, que afectan a toda la estructura organizativa y operativa de la misma.

Los técnicos turcos se han interesado por la gestión que se realiza en Córdoba de los residuos sólidos urbanos, el porcentaje actual de reciclaje y la reducción de la cantidad de residuos generados por la ciudadanía. Logros que se han ido consiguiendo con la adecuación de ecoparques, las líneas educativas dirigidas a colegios en forma de talleres medioambientales y el servicio de recogida a domicilio de enseres puesto en marcha hace tiempo por Sadeco, según se les ha explicado.

Además han conocido durante su estancia en la ciudad otras mejoras introducidas poco a poco como la creación de puntos limpios en zonas del casco histórico, la maquinaria eléctrica de limpieza que minimiza los niveles de ruido y contaminación atmosférica, así como las furgonetas y camiones para los que se utiliza el ad blues, un compuesto químico que reduce las emisiones de óxido nitroso en los motores diesel.

La jornada finalizó con una visita al Complejo Medioambiental para conocer de primera mano la planta de compostaje y reciclaje de residuos urbanos que posee la ciudad de Córdoba.

El programa europeo Leonardo da Vinci tiene como finalidad última promover la cooperación entre los centros de formación y las empresas privadas o instituciones para mejorar las competencias individuales de alumnos, estudiantes, profesores, profesionales y gestores de educación.

Etiquetas
stats