Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco encarga a Fepamic la recogida de la naranja y aumenta el presupuesto

Operarias de Sadeco retirando naranjas de frutales urbanos | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Por segundo año consecutivo, la Federación de Discapacitados de Córdoba Fepamic se ha hecho con el contrato público para la recogida de la naranja de la ciudad. Pero como novedad, este año el Ayuntamiento ha licitado antes el contrato y le ha aumentado el presupuesto para evitar problemas como los del año pasado, cuando la recogida se inició tarde (pasado enero) y con denuncias de sindicatos como CTA de un pago bajo de salarios.

Así, por unos 260.000 euros (90.000 euros más que el año pasado) Fepamic recogerá los frutos de los 7.300 naranjos del primer lote, los 7.300 del segundo y los más de 7.500 del tercero. Aunque el concurso se haya adjudicado ahora, los trabajos deberán estar terminados antes del 1 de marzo de 2018, según consta en el pliego técnico. El plazo de ejecución es de tres meses.

Además, Fepamic se compromete a contratar no solo a discapacitados para la recogida extraordinaria de la naranja, sino también a personas en riesgo de exclusión social, tal y como se ha comprometido en el contrato que ya ha firmado con Sadeco.

De esta manera, la recogida de naranjas de la vía pública comenzará este año algo antes que el anterior, cuando no comenzó hasta mediados de enero. Fepamic se ha comprometido a iniciar los trabajos extraordinarios en los próximos días.

Etiquetas
stats