Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sadeco desinfectará por las noches la ciudad al completo dos veces por semana

Operaria de Sadeco en labores de desinfección en la avenida Almogavares | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La empresa municipal de limpieza Sadeco adaptará a la desescalada su tarea de desinfección de la ciudad que viene haciendo desde el decreto del estado de alarma por la crisis del coronavirus y pasará a realizarla en horario nocturno. Así lo ha avanzado el presidente de Sadeco, David Dorado, que ha señalado que los operarios de la empresa realizarán esta labor por la noche en toda la ciudad, de manera que quede completamente desinfectada dos veces a la semana.

“Sadeco ha asumido como propia la labor de desinfección. Córdoba fue  la primera ciudad de España que empezó a desinfectar de forma sistemática. Me atrevo a asegurar que Sadeco, en Córdoba, ha salvado muchas vidas”, ha afirmado Dorado.

La tarea prevista por Sadeco, a partir de junio, retomará el Plan de Limpieza de Córdoba (Plico) con alguna variación: se dejarán de usar sopladoras -no recomendadas para no propagar el virus- y se cambiará su acción por equipos de agua con desinfectante a presión para arrastrar la suciedad que recogerá una barredora.

Asimismo, se usará una flota de “vehículos muy versátiles” para la limpieza y desinfección continuada de la ciudad que “no solo se hará por el día sino también todas las noches y conseguiremos una desinfección total de la ciudad dos veces por semana”, ha asegurado el presidente de Sadeco. También se usará un sistema similar al de los tractores que han venido participando en la desinfección de la capital estas semanas atrás durante el confinamiento de la población.

La desinfección abarcará también a los parques y jardines, abiertos ya a la ciudad, así como al mobiliario urbano, semáforos y señales, entre otras superficies.

“A partir de ahora se incrementa la labor de desinfección porque la presencia del virus es directamente proporcional a la presencia de personas en la calle”, ha argumentado Dorado, quien ha indicado que se seguirá utilizando el dron para labores de desinfección en zonas amplias o espacios donde no sea posible el acceso con maquinaria pesada.

Desinfección de edificios

Por otro lado, Sadeco también se hará cargo de la desinfección de edificios públicos, “con la experiencia adquirida en las residencias de mayores”, una labor que ha realizado la empresa municipal “por encargo de la UME, que ha reconocido nuestro trabajo y eficacia”.

Así, en la limpieza y desinfección de los edificios públicos, se pondrá especial atención en pomos, barandillas y superficies de contacto que puedan ser manipuladas por trabajadores y usuarios.

Por último, Sadeco ha dispuesto cánaras termográficas en sus instalaciones “para detectar cualquier incremento de temperatura” tanto de los trabajadores como de cualquier persona que accediera a la empresa. Si se detectase algún caso con temperatura más alta de la normal, quedaría registrado salvaguardando la protección de datos personales y se daría parte al departamento de Salud Laboral del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats