Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sábado de reflexión y domingo de elecciones pasados por agua

Unas cordobesas se protegen de la lluvia y el frío | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El fin de semana electoral se parecerá más al invierno que a la primavera | Lluvia casi asegurada y un fuerte descenso de las temperaturas es el pronóstico de Aemet

Muchas veces, los pronósticos del tiempo aciertan más que las encuestas. Aunque también se equivocan. No obstante, la predicción que la Agencia Estatal de Meteorología ha hecho para el próximo fin de semana parece no dejar a dudas: lloverá tanto el sábado de reflexión como el domingo de elecciones. Que sea de manera intensa o no, aún está por ver. Que eso afecte a la participación electoral, pues también.

El pronóstico de Aemet dibuja para el fin de semana un panorama muy similar al que la ciudad ha vivido hoy. Nubes, muchas, y lluvia de manera intermitente. Pero el pronóstico sí que aporta una novedad: hará bastante más frío. Así, además de la lluvia está previsto que tanto el sábado como el domingo las temperaturas bajen al menos seis grados. De hecho, se prevé que el sábado la máxima no pase de los 14 grados, una cifra más invernal que primaveral, desde luego.

Para el sábado por la mañana, la probabilidad de lluvia que pronostica Aemet es del 100%. O sea, lluvia segura. Para la tarde, la probabilidad baja al 90%: lluvia casi segura. Ya el domingo electoral el pronóstico para la mañana es idéntico, 100% de probabilidades, al igual que el de la tarde, 90%.

Antes, mañana, durante el cierre de campaña, más de lo mismo. Lluvia aunque no tanto frío como el que se prevé para el fin de semana. Para el resto de la semana, en principio el lunes arrancará como el domingo: con lluvia y con frío. El martes y el miércoles el pronóstico parece observar que la probabilidad de lluvia desciende. Lo que ocurra después, ya en Semana Santa, aún sigue siendo ciencia ficción para los meteorólogos, que recomiendan no fiarse de los pronósticos a tan largo plazo.

Etiquetas
stats