Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sábado de perros, gatos y otras mascotas

Exhibición de guías caninos de la Policía Local en el Colegio del Carmen. | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Con motivo de la celebración de la festividad de San Antón la ciudad se puebla de actos en homenaje a los animales de compañía

Un sábado de sol, pero también de perros, gatos, burros y cualquier otra mascota. Así amaneció la jornada de ayer en Córdoba, en la que los animales de compañía fueron los protagonistas. Con motivo de la Festividad de San Antón, la ciudad se llenó de actividades.

Por un lado, el Zoológico Municipal de Córdoba acogió el tradicional acto de bendición de mascotas, en el que estuvo presente el concejal de Patrimonio, Rafael Jaén, y en el que por supuesto corrió el agua bendita. Aunque la mayoría de los bautizados y bendecidos fueron perros, no faltaron los gatos, los burros y todo tipo de animales exóticos.

A la misma hora, pero en la otra punta de la ciudad, en el colegio Virgen del Carmen, la Asociación de Miembros de Guías Caninos de Policías Locales estaba llevando a cabo una exhibición de lo que puede dar de sí el mejor amigo del hombre. Los pequeños, extasiados, contemplaban la sorprendente destreza de unos perros educados para proteger a los buenos de los malos.

Etiquetas
stats