Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruiz reitera su apoyo a la vicepresidenta del Consorcio de Bomberos tras el auto que descarta filtraciones

Antonio Ruiz habla con un bombero del Consorcio | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha reiterado este viernes su “apoyo” a la vicepresidenta del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Dolores Amo, después de el Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba, que investiga el supuesto amaño de las oposiciones a bomberos de la Diputación, haya descartado en su último auto la filtración de exámenes denunciada por tres interinos que no lograron plaza.

En declaraciones a los periodistas y a la vista del citado auto judicial, Ruiz ha opinado que el mismo “aclara muchos aspectos” referidos “a las acusaciones que se habían vertido” contra los investigados por el citado juzgado, entre ellos Dolores Amo, el gerente del Consorcio de Bomberos, Juan Carandell, y funcionarios de la Diputación y miembros del tribunal de las oposiciones, entre otros.

En cualquier caso, Ruiz ha dicho que es preciso esperar a que la instrucción judicial abierta “finalice”, desde “el respeto a la Justicia, a sus procesos y a sus momentos”, pero, a la vez, ha reiterado su “apoyo, tanto a la vicepresidenta, como al gerente” del Consorcio de Bomberos “y, sobre todo, a los funcionarios” de la Diputación “y de otras administraciones que han formado parte de ese tribunal de oposiciones a bombero-conductor”.

Ruiz se ha referido de esta forma a como el juzgado entiende que “no cabe de momento dar más recorrido a la pretendida filtración de preguntas del ejercicio teórico, y más teniendo en cuenta las extraordinarias cautelas adoptadas en la redacción del cuerpo de preguntas que finalmente formarían parte de la prueba”, no creyendo tampoco el juzgado que se hubiera favorecido a los bomberos interinos en la prueba psicotécnica, ni en los ejercicios prácticos, como denunciaron los tres interinos que suspendieron.

De hecho, el auto judicial señala que, “fruto de las diligencias de investigación” ya acordadas y “del contenido de las declaraciones practicadas respecto de los investigados, hasta el momento se ha constatado la necesidad de continuar líneas de investigación tendentes a tratar de encontrar una base indiciaría objetiva, más allá de rumores, insinuaciones o apreciaciones, en la que poder sustentar las fuertes y serias imputaciones que se realizan a los investigados”.

Etiquetas
stats