Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Díez defiende la “regeneración democrática” ante alumnos de Derecho

Rosa Díez | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La líder de UPyD participa en un acto con estudiantes organizado por la asociación de debate Dilema y defiende la función política

Ante un salón de actos de la Facultad de Derecho casi lleno, la responsable a nivel nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, defendió su propuesta de “regeneración democrática” ante los universitarios. La política vasca acudió invitada por la asociación de debate Dilema y después de una primera y larga intervención respondió a las preguntas de los alumnos.

Rosa Díez defendió su propuesta de regeneración democrática y también la función política y la de “los políticos”. “Me reivindico como una política”, dijo ante el auditorio, insistiendo en que “hace falta la política, ya que donde no existe hay dictaduras”.

Antes, Díez insistió en el debate sobre la “regeneración democrática” que, aseguró, su partido inició “hace siete años” cuando se creó. En este sentido, planteó que uno de los principales objetivos pasa por “devolver a los ciudadanos el control de la política” con una “reforma de la ley electoral” para acabar con la “consolidación del bipartidismo”.

Además, la responsable nacional de la formación magenta insistió en que la corrupción en España se ha disparado porque “todo está parasitado por los partidos políticos” y lamentó que en el país no exista “una separación real de poderes”.

En el acto se respiró tensión inicial, por la presencia de un pequeño grupo de ultras del Córdoba Club de Fútbol. Un día antes de la llegada de Rosa Díez, el Consejo Local en Córdoba de UPyD había reclamado la expulsión de los ultras del Nuevo Estadio del Arcángel, después de los últimos sucesos en Madrid. Finalmente, el acto se desarrolló sin mayores problemas.

Etiquetas
stats