Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Roma con amor... y en Vespa

.

Alfonso Alba

0

Un grupo de 18 personas parte el lunes hacia la ciudad eterna en un viaje para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer

Iba a ser un viaje de placer de tres amigos entre Córdoba y Milán a bordo de varias Vespas. Pero en enero, uno de ellos murió de cáncer. Esta tragedia, impulsó a los otros dos amigos a retomar el proyecto en memoria de su amigo. Pero ya no iban a llegar a Milán, sino a Roma (aprovechando el reciente hermanamiento de la ciudad eterna con Córdoba). Y el fin del viaje ya no iba a ser el mismo: tendría un trasfondo solidario y se dedicaría a recaudar fondos para la investigación de la enfermedad que acabó con su amigo, la Asociación Española contra el Cáncer.

El portavoz del equipo Córdoba Vespa Tour es José María Arévalo, que explicó el proyecto. Aunque no saldrán hasta el lunes, el domingo harán una salida ficticia frente al Mercado Victoria. Allí harán un simbólico acto de entrega del dinero recaudado hasta ahora a la Asociación Española contra el Cáncer, se darán una vuelta por la ciudad y se acostarán pronto. Al día siguiente, a las 6.00 de la mañana, este grupo de 18 personas (14 son pilotos) partirá hacia Valencia, donde concluirá la primera etapa. Después de ocho jornadas de travesía, en las que bordearán todo el Mediterráneo, llegarán a Roma.

El domingo, este grupo de motoclistas entregarán unas 300 bolsas personales con juguetes y unos 50 regalos educativos a los niños afectados por el cáncer de los hospitales de Córdoba, Valencia, Barcelona y Roma. Desde la AECC destacan que gracias a estas personas, se renuevan cada día las ilusiones de la asociación por “seguir mejorando la vida de las personas y ellos hacen que la lucha contra el cáncer sea una realidad que permite ayudar a enfermos y familiares, avanzar en la prevención, la detección precoz y continuar siendo la entidad privada que más fondos destina a la investigación oncológica”.

Etiquetas
stats