Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocieros en camino

Rociera a caballo FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La hermandad de Córdoba es la primera de Andalucía en emprender el camino hacia la aldea almonteña

Cinco carriolas, 12 carruajes, 50 jinetes y unos 200 peregrinos. Ya están todos en la calle, camino de la Aldea del Rocío. Componen la hermandad de Córdoba y son los primeros en Andalucía en salir hacia la romería de todas las romerías, la que se celebrará en Pentecostés en el parque nacional de Doñana, de la provincia onubense. La peregrinación se inició tras la misa romera en la iglesia de San Pablo y el lanzamiento de cohetes en forma de salvas al cielo cordobés.

La comitiva llevará por primera vez un sistema de localización GPS, instalado por la Junta de Andalucía para mejorar el control y seguridad del camino, uno de los de más largo recorrido de nuestra Comunidad.

Otra novedad es el apoyo de voluntarios de Protección Civil de La Carlota y Sevilla. Los peregrinos circularán por una vía verde que atraviesa la campiña cordobesa y sevillana. Se ha habilitado también el paso por un túnel de 300 metros que será iluminado por Protección Civil.

Etiquetas
stats