Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así va el río (Galería fotográfica)

Vista del río desde la Calahorra | FOTO: MADERO CUBERO

MADERO CUBERO

0

El río Guadalquivir es, en estos momentos de crecida, lo más fotografiado de la ciudad. Raro es el usuario de una red social que no ha retuiteado o compartido una fotografía sobre su evolución. “Ha llegado hasta aquí” o “Así va el río” son las frases más repetidas antes de acompañar con una fotografía del río grande de Andalucía.

El Guadalquivir ha alcanzado hoy su máximo caudal y altura desde febrero de 2010. Esta mañana, bajaba con un caudal superior a los 1.500 metros cúbicos y una altura de 5,40 metros en el azud de Alcolea. Las incidencias que está provocando la crecida son mínimas. Se han desalojado unas ocho viviendas en la parcelación de Guadalvalle. “Lo están controlando al milímetro”, aseguran fuentes de la Policía Local de Córdoba, que vigila su cauce. Tan al milímetro que hoy ha estado a apenas 30 centímetros de saltar la segunda barrera de contención e inundar todo el paseo bajo del parque de Miraflores, entre el Puente Romano y el Puente, precisamente, de Miraflores. Eso sí, el paseo bajo de la Calahorra es el que no se ha librado del fango, hoy una lengua de tierra colonizada por los patos y el famoso ganso al que han comenzado a llamar Paco.

Etiquetas
stats