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Los Reyes traen Gomymelos, Lepitos... y 150.000 regalos

Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

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La Cabalgata de este año repartirá más de nueve toneladas de chucherías y artículos de regalo | El Ayuntamiento ya ha decidido las empresas que suministrará los productos, así como su coste: 64.210 euros

La mesa de contratación municipal más dulce del año, la que se ocupa de elegir los productos que se distribuirán en la próxima Cabalgata de Reyres ya tiene decisión: “Se opta por el producto Gomymelos, ya que además de ofrecer mayor cantidad de unidades, 185.298,  su calidad con respecto al otro producto- Top Fruit- es superior”, de la misma manera que, en el apartado de caramelos, el debate entre los “Minicampeón” y los “Zepelín” se saldó con victoria de los primeros de los que finalmente se distribuirán más de 4.000 kilos en la próxima Cabalgata de Reyes.

Así, producto por producto, hasta llegar a 7,7 toneladas de gominolas, caramelos, monedas de chocolate, Top Mallows- ganador en el apartado Golosinas novedosas- a las que hay que sumar la 240.000 unidades (con peso de 7 gramos) de Lepitos que se impusieron a los Jojitos en el apartado de “Aperitivos Extrusionados”, esto es, gusanitos en lenguaje popular. En total, más de nueve toneladas de chucherías con un coste fijado de 30.570 euros, según consta en las actas públicas de la mesa de contratación municipal, que ya ha designado las empresas que suministrarán las golosinas en la tarde-noche de Reyes.

A las golosinas hay que sumarle los regalos y merchandising que la mesa, celebrada el pasado día 10, aprobó que se distribuyan entre los asistentes y cuyo coste asciende a 33.640 euros, según figura en la relación de productos que acompaña al acta. En total, más de 150.000 artículos de regalo en los que vuelve a primar el contenido educativo con pizarras magnéticas (15.973); cuadernos para colorear (10.000), relojes (32.400), bufandas y prendas de vestir (6.000), mochilas (700), pelotas con goma (12.500) y miles de llaveros, auriculares, bolígrafos, gomas, sacapuntas... El valor de todos estos productos asciende a 33.640 euros.

De esta manera, y a falta de conocerse los datos concretos sobre la Cabalgata del próximo año, la suma de las golosinas y los artículos de regalo suma 64.210 euros a los que habrá que añadir el montaje y decoración de las carrozas y, muy probablemente, el montaje de las vallas protectoras. Esta medida se implantó el año pasado, incrementando el presupuesto de la Cabalgata a los 112.000 euros, para evitar desgracias como la ocurrida hace dos años en Málaga con la muerte de un menor atropellado por una de las carrozas.

Una vez que la mesa de contratación ya ha designado las ofertas más ventajosas, falta por comprobar las garantías ingresadas por las empresas seleccionadas para que la junta de gobierno local apruebe la adjudicación, algo que se producirá en los próximos días ya que apenas faltan 40 días para que la Cabalgata salga a las calles de la capital cordobesa.

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