Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Reyes Magos visitarán a residentes del Centro de Gravemente Afectados y a hijos de reclusos

Los Reyes Magos que acudirán a la prisión.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Consumo y Participación Ciudadana, vuelve a colaborar con la Peña Amigos de Fátima en la celebración de la Festividad de los Reyes Magos entregando, el 5 de enero, juguetes y golosinas a los residentes del Centro de Gravemente Afectados de Alcolea y a los hijos de los internos del Centro Penitenciario de Córdoba.

En rueda de prensa, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, ha recordado que esta actividad viene realizándose desde hace más de 40 años y ha destacado que se trata de un evento en el que “tanto los residentes del Centro de Alcolea como los hijos de los internos del Centro Penitenciario vivirán una jornada de ilusión y recibirán objetos como pelotas, peluches o golosinas”.

Barbero, acompañada por el director del Centro de Gravemente Afectados Santa María de la Merced de Alcolea, Jesús de Miguel, la directora del Centro Penitenciario de Córdoba, Yolanda González, y el presidente de la Peña Amigos de Fátima, Francisco Leal, ha agradecido el trabajo de los miembros de la Peña Amigos de Fátima, resaltando “el esfuerzo y la ilusión con la que cada año organizan esta actividad en la que llevan la ilusión a los más pequeños, disfrutando de sus caras que para todos es la mayor recompensa”.

Por su parte, el director del Centro de Gravemente Afectados Santa María de la Merced de Alcolea, perteneciente a la institución provincial, Jesús de Miguel, ha insistido en que “el día de los Reyes Magos es uno de los más especiales e importantes para ellos, ya que lo esperan con gran ilusión”.

Así, los actos darán comienzo el día 5 de enero, a las 11:00 en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba, donde los residentes del Centro de Alcolea recibirán juguetes y golosinas por parte de los Reyes Magos de Oriente; tras esta entrega serán los hijos de los internos los que recibirán sus juguetes en el Centro Penitenciario.

Sobre las 18:30, en la puerta de la Peña Amigos de Fátima, se llevará a cabo la tradicional gran chocolatada y, a las 19:00, los Reyes Magos de Oriente recogerán en la sede de la Peña las cartas de todos los niños que se acerquen, obsequiándolos con un regalo.

Por otro lado, la directora del Centro Penitenciario de Córdoba, Yolanda González, ha agradecido la labor, tanto de la Peña Amigos de Fátima como la colaboración de la Diputación de Córdoba, asegurando que “es la actividad más entrañable que se celebra en el Centro, lo que hace que, tanto trabajadores como internos, la esperen durante el año”.

“Este año tenemos 50 niños de internos que esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos de Oriente ya que tienen que vivir estas fechas separados de sus padres por lo que, además, es una oportunidad de acercamiento de los internos a sus hijos”, ha concluido la directora del Centro.

Por último, el presidente de la Peña Amigos de Fátima, Francisco Leal, ha declarado que “tras la Asamblea General celebrada el pasado 13 de septiembre, se acordó por unanimidad el nombramiento de las personas que encarnarían este día a sus majestades del Reyes Magos de Oriente”.

En este sentido, sus majestades estarán encarnados por Kisko García, Estrella Michelín (Melchor); Francisco Bellido, presidente de la Asociación de Vecinos Amanecer en Fátima (Gaspar); y el socio de la Asociación Amigos de Fátima Alfonso Fernández (Baltasar).

Etiquetas
stats