Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retiran el juicio por tenencia de armas a un cordobés que iba a ser juzgado dos veces por este delito

Uno de los acusados, sentado en el banquillo | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Un ciudadano cordobés iba a ser juzgado dos veces por un mismo delito. Tras haber sido condenado en Córdoba en 2014 por tenencia ilícita de armas, el Juzgado de lo penal número 1 de Ciudad Real iba a enjuiciar al condenado por el mismo delito en otra causa.

Finalmente no será así, ya que el juzgado ha estimado el recurso presentado por el abogado defensor, Marcos Santiago, que alegó en la cuestión previa que ese delito era cosa juzgada y no se podía condenar dos veces a una persona por un mismo hecho. Según explica el letrado, “hubo falta de comunicación de los juzgados” de ambas provincias, de ahí que se abriera causa por el mismo delito en Ciudad Real.

Finalmente, el magistrado reconoce que en la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Córdoba de 2014 “se constata igualmente que el delito de tenencia ilícita de armas por el que se acusa en el presente procedimiento fue objeto de enjuiciamiento en la Sentencia indicada”.

Por tal motivo, el Ministerio Fiscal y finalmente el magistrado retiraron el delito de tenencia ilícita de armas del procedimiento abierto contra el acusado.

No obstante, este tendrá que hacer frente a un procedimiento de un delito de receptación, para el cual tiene juicio oral en junio de 2021.

Etiquetas
stats