Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La restauración del Palacio de Viana, Premio Félix Hernández de Arquitectura

Panorámica de uno de los patios del Palacio de Viana.

Redacción Cordópolis

0

El Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba ha concedido el XV Premio Félix Hernández de Arquitectura a la obra Restauración del Palacio de Viana, realizada por el arquitecto Héctor Romero Rubio.

Asimismo, el certamen ha destacado con accésit a las obras Intervención de rehabilitación del Palacio de Congresos de Córdoba, de los arquitectos David Pérez Herranz, Rafael Pérez Herranz y Rafael Pérez Morales; Adecuación de la calle Antonio Machado como antesala escolar, del arquitecto Francisco Crespo García; y Plicatura. Variaciones, del arquitecto Rafel Suárez Medina.

En un comunicado, la entidad colegial explica que el pasado día 21 de febrero se reunió el jurado que otorga el premio, que reconoce las mejores obras de arquitectura de la provincia de Córdoba realizadas en los años 2016, 2017 y 2018.

El jurado estuvo compuesto por los arquitectos Juan Manuel García Nieto (designado por el Consejo Andaluz de Colegios de Arquitectos), José Luque Bellido (designado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba), José María Sánchez García (designado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid), Francisco Montero Fernández (designado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla) y Gabriel Rebollo Puig (designado por los concursantes), con Víctor M. Díaz Huerta, como secretario.

En esta edición han concurrido un total de 14 obras presentadas en sus distintas modalidades según las bases de la convocatoria, lo cual “evidencia la difícil situación vivida durante el periodo de crisis, en el que el número de obras se ha visto considerablemente reducido, no así la calidad arquitectónica de las propuestas”.

De la obra ganadora, destacan “la intervención medida, eficaz y respetuosa con los valores del edificio y la aportación mínima y sutil, consecuencia de interesante proceso de investigación, que permite la conexión visual del patio del edificio con el espacio publico, así́ como la recuperación de manera rigurosa de varias zonas del conjunto monumental en mal estado”.

Etiquetas
stats