Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatados tras quedar atrapados en una barca en los Baños de Popea

.

Antonio Gutiérrez

0

Los dos jóvenes, de 18 años, quedaron varados en un islote después de que un desembalse aumentase la corriente del río. Fue necesaria la presencia de Bomberos para coordinar las labores de rescate.

Dos jóvenes de 18 años han sido rescatados esta tarde del islote en el que habían quedado atrapados en la zona de los Baños de Popea, en el término municipal en Santa María de Trassierra, ha informado el 112. El suceso se ha producido a las 20.45 horas cuando los dos jóvenes, que iban en una barca de plástico se han quedado varados en un islote del cauce del arroyo Guadiato.

Las fuentes consultadas en el 112 han precisado que la causa más probable del incidente es que un desembalse ha provocado un aumento del caudal y de la corriente del río que ha pillado por sorpresa a los dos jóvenes. La fuerza de la corriente ha llevado la barca hasta un islote en la que ha quedado varada. Los jóvenes, ante el miedo de que si trataban de alcanzar la orilla a nado pudieran ser arrastrados por la corriente, han dado aviso a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar del siniestro se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, la Nacional, dotaciones sanitarias y de Bomberos, que finalmente han sido los que se han ocupado del rescate que en poco más de media hora se ha concretado. Ninguno de los dos jóvenes resultó herido, precisaron las fuentes.

Etiquetas
stats