Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatado de un incendio un hombre en silla de ruedas

Bomberos de Córdoba, en la atención de un accidente | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un hombre de 45 años en silla de ruedas tuvo que ser rescatado anoche de su vivienda, que se estaba incendiando. Según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, el suceso ocurrió en Palenciana a las 23:20 de la noche. A causa del fuego, el hombre, con heridas leves, ha tenido que ser trasladado hasta el hospital Infanta Margarita de Cabra. Cuatro personas más fueron desalojadas y han pasado la noche fuera de su casa.

Los primeros avisos alertando del suceso se registraron sobre las 23:15 horas en el teléfono único de emergencias de la Junta. Varios vecinos informaron entonces de que había varias personas en el interior de la casa afectada, entre ellas un varón con movilidad reducida. El personal especialista del centro coordinador de 1-1-2 movilizó de inmediato a los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena y a Policía Local de Palenciana, así como a Guardia Civil y a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que acudieron al lugar de los hechos junto a Protección Civil.

Los efectivos desplazados al lugar procedieron a la extinción del incendio, así como a tareas de refresco de la casa siniestrada. Fuentes sanitarias indicaron que, a consecuencia del incidente, habían procedido al traslado del varón afectado al Hospital de Cabra. Los servicios de extinción, por su parte, indicaron que el incendio se había originado en la cocina de la vivienda, que quedó afectada en su totalidad, por lo que sus cinco moradores no pudieron volver a la misma y han pernoctado en un establecimiento proporcionado por el consistorio.

Etiquetas
stats