Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatadas dos mujeres varadas bajo el Puente Romano

Momento del rescate a las dos mujeres atrapadas bajo el Puente Romano. | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Las dos aficionadas a navegar con canoa perdieron la embarcación y esperaron en una zona que no cubría a que las sacasen de allí

Dos mujeres han sido rescatadas esta noche tras quedar atrapadas bajo el Puente Romano. Las dos navegaban en canoa cuando, por causas que no han trascendido, perdieron la embarcación y quedaron varadas bajo el puente. Las dos hacían pie en una zona con una corriente no muy fuerte pero cerca de ellas, la presencia de remolinos dificultaba cualquier intento de salir por sus propios medios y prefirieron esperar al rescate.

Tras recibir la llamada de alerta, el servicio de emergencias del 112 llamó a la Policía Local y al Parque de Bomberos de Córdoba. Estos últimos desplegaron dos vehículos ligeros y trasladaron al lugar

una barca. En total, seis bomberos y dos conductores participaron en el operativo de rescate. Ambas mujeres fueron rescatadas pasadas las 21.30. Su estado era bueno.

Este suceso se produce apenas un día después de que se rescatase el cadáver de un joven de 21 años ahogado el lunes mientras se bañaba en el Guadalquivir, a su paso por el embarcadero del Jardín Botánico. El funeral se ha celebrado hoy.

Etiquetas
stats