Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rescatadas dos jóvenes que quedaron atrapadas en un islote tras un desembalse en el Guadiato

Una imagen de los baños de Popea, en Trassierra | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han rescatado en la noche de este miércoles a dos mujeres jóvenes que habían quedado atrapadas en un islote en el Guadiato durante horas, tras la crecida del caudal por el desembalse de la presa de Puente Nuevo.

Según han informado los bomberos a este periódico, las dos jóvenes formaban parte de un grupo en el que había cuatro amigos que acudieron a la zona de los baños de Popea, en la barriada de Trassierra. Dos de ellas aprovecharon que el río estaba bajo para cruzar hasta un islote sin saber en ese momento que iba a haber un desembalse, que se produjo en plena tarde.

Con el caudal descontrolado por la evacuación de agua de la presa de Puente Nuevo, la dos jóvenes se vieron atrapadas y, tras intentar sin éxito cruzar el río, sus amigos llamaron a emergencias.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos del SEIS. El rescate, en el que participaron todos los efectivos presentes, se prolongó durante dos horas desde la llegada de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Los bomberos, concretamente movilizaron a cinco efectivos con un equipo acuático.

Finalmente, las dos jóvenes fueron evacuadas por los bomberos haciendo uso de arneses y llegaron al otro lado del río en buen estado de salud y sin requerir presencia médica, explican desde el SEIS.

Etiquetas
stats