Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El reloj de las Tendillas se vuelve loco

El reloj de las Tendillas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El popular cronómetro cordobés se ha averiado y no podrá ser reparado hasta el miércoles, cuando venga una empresa de Valencia encargada de su mantenimiento

El reloj de la Plaza de las Tendillas, uno de los grandes símbolos de la ciudad, se ha averiado. A las 13:00 de hoy mismo, el reloj marcaba las 6:45, y despistaba, aunque solo un rato, a los viandantes que pasaban por la zona.

Fuentes municipales han confirmado que el reloj lleva un par de días dando problemas, aunque ha sido hoy cuando se han hecho más evidentes. Desde hace dos días, el reloj sufría retrasos. Esta mañana se calculaba un retraso de 45 minutos sobre la hora que debería marcar, pero ya al mediodía el reloj se había vuelto definitivamente loco. Las fuentes detallan que el reloj estará así al menos hasta el miércoles, que es cuando podrá ser reparado por la empresa, con sede en Valencia, encargada de su mantenimiento.

En principio, el problema que tiene el popular reloj de las Tendillas es con el lector de la pila. Las fuentes municipales no han detallado cómo no es posible que el reloj pueda ser reparado por técnicos municipales, aunque han insistido en que se trata de un trabajo muy especializado que pueden hacer muy pocas empresas en este país.

El reloj lleva dando la hora a los cordobeses, con sus singulares sonidos de guitarra, desde el año 1961, cuando fue inaugurado por el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats