Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El reloj de las Tendillas recupera la cordura

El reloj de las Tendillas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

A las 13.00, el cronómetro se ha sincronizado con el reloj atómico de Francia que regula la hora en toda España después de que lo reparara una empresa murciana encargada de su mantenimiento

Ya está. Usted ya puede volver a fiarse del reloj de las Tendillas. Desde hoy a las 13:00, el cronómetro más importante de la ciudad marca la hora exacta que es. Ni un segundo más ni un segundo menos. El viernes, el reloj se volvió loco después de una subida de tensión eléctrica. Esta mañana, una empresa de mantenimiento de Murcia, con la que el Ayuntamiento mantiene un contrato por 25 años, lo ha reparado.

A las 13:00, el reloj se sincronizó con el reloj atómico de Francia que marca la hora, el segundo y la décima de segundo exacta de todos los relojes del huso horario en el que está la Península. Los acordes de guitarra volvieron a ir a su hora.

La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, explicó que a primera hora de la mañana llegó a la ciudad un equipo de la empresa murciana Tradición en Relojes y Campanas. Al entrar a la estructura relojera, los técnicos comprobaron que la locura transitoria de la esfera de las Tendillas había estado en una subida de tensión eléctrica, que había desconfigurado la pila. Resuelto el problema, los técnicos aprovecharon para engrasar la estructura del reloj y ponerlo a punto para las campanadas de fin de año.

De paso, la empresa aprovechó para ir a revisar el reloj de la plaza de la Corredera y también el del Centro Cívico de Villarubia, ya que también se encarga de su mantenimiento. El reloj lleva dando la hora a los cordobeses, con sus singulares sonidos de guitarra, desde el año 1961, cuando fue inaugurado por el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats