Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Reina Sofía afirma que los pacientes de Hepatitis C son atendidos correctamente

Los manifestantes, en el hospital | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Ignacio Muñoz subrayó que “hay mucha diversidad de tratamientos que se suministran desde hace años y en cada momento se han aportado”

El director asistencial del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Ignacio Muñoz, ha señalado este martes, con motivo de la concentración de enfermos y afectados por la Hepatitis C que reclaman una mejora asistencial y la dispensación del medicamento adecuado, que “se hace una priorización clínica de los pacientes, como se hace en todas las patologías y las enfermedades que el hospital asiste”.

Ignacio Muñoz subrayó que “hay mucha diversidad de tratamientos que se suministran desde hace años y en cada momento se han aportado los tratamientos”

El director asistencial recordó que, “desde el 1 de noviembre el Ministerio de Sanidad y la empresa que produce el fármaco, han llegado a un acuerdo de financiación y el Sistema Nacional de Salud lo financia”, de modo que “se ha abierto una nueva etapa en la que se han incorporado pacientes, algo más de 20, que en la unidad de digestivo están en curso de tratamiento”, ha precisado.

En cuanto a los miedos sobre la dispensación del medicamento, Muñoz afirma que “hasta el momento no se ha denegado ningún tratamiento a ningún paciente que los profesionales han demandado ni se va a hacer”, además de que “la priorización siempre es en base a aspectos y criterios clínicos solicitados por los profesionales”.

En total, recordó el facultativo, “desde el 14 de julio al 1 de noviembre el hospital ha aprobado todos los tratamientos que los clínicos han solicitado, en concreto 17 pacientes hasta esa fecha”, y uno de ellos “ya ha terminado y se encuentra bien y curado de la infección”.

Etiquetas
stats