Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reanudan la búsqueda del joven desaparecido en el río

.

Alfonso Alba

0

Un retén ha permanecido patrullando el Guadalquivir durante toda la madrugada hasta que se han reiniciado los trabajos con las primeras luces | Se incorporan expertos subacuáticos de la Policía Nacional

Con la llegada de la noche se suspendió ayer el dispositivo de búsqueda del joven de 21 años que desapareció antes de ayer en el Guadalquivir mientras nadaba. Fuentes del dispositivo han confirmado que el rastreo se acaba de reanudar a primera hora de esta mañana con más medios, ya que se incorporará el Grupo de Operaciones Especiales Subacuáticas (GOES) de la Policía Nacional, que se suma a la treintena de efectivos que trabajan en la zona.

El joven desaparecido se llama Jesús Moreno y es vecino del barrio de Las Margaritas, según avanza en su edición de hoy Diario Córdoba. El medio asegura que el joven desapareció cuando trataba de rescatar a otro de los ocho compañeros con los que se estaba bañando en el río. Así, el joven lograría rescatar a su compañero pero posteriormente terminó hundiéndose.

Durante la madrugada ha permanecido en el río un retén de bomberos, Policía Nacional y Local que siguió rastreando el cauce. No obstante, el grueso del dispositivo se retiró con la llegada de la noche a descansar ante una búsqueda que ya dura más de 24 horas. Mientras, un equipo de psicólogos de la Cruz Roja permanece en todo momento atendiendo a la familia del joven desaparecido.

Durante la jornada de ayer se rastreó el cauce por distintos medios. Varias zódiacas y un grupo de submarinistas peinaban el embarcadero del Jardín Botánico en el que desapareció el joven. Además, un helicóptero de la Policía Nacional ha recorrido el cauce varias veces en busca de algún tipo de rastro, sin éxito.

Hoy se espera que los GOES de la Policía Nacional bajen hasta el fondo del río, cuya turbidez impide la búsqueda, y trate de encontrar más pistas.

La mayoría de las patrullas de servicio de la Policía Local han participado también en la búsqueda desde que se tuvo conocimiento de la desaparición y posteriormente, se ha mantenido un retén en el turno de noche de vigilancia, prestando además colaboración con el SEIS. Además, se mantienen dos dotaciones controlando el acceso donde están actuando todos los servicios en la búsqueda del joven.

Igualmente, desde la Junta detallan que la unidad del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), que se ha desplazado para participar en el dispositivo, se ha instalado en la zona, con un puesto de mando avanzado, que integra un vehículo con dos puestos de trabajo, una carpa, emisoras con repetidor propio y el mobiliario necesario para las labores, entre otro material.

También, dicho dispositivo del GREA cuenta con un técnico, dos agentes y el jefe de base. La misión consiste en prestar apoyo cartográfico y de organización de grupos de búsqueda, así como establecimiento de comunicaciones entre operativos mediante red propia por si fuera necesario.

Etiquetas
stats