Reabierta la vía del tren entre Córdoba y Sevilla
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha trabajado durante toda la madrugada para lograr reabrir el tráfico ferroviario entre Córdoba y Sevilla después del accidente que este lunes le costó la vida a una mujer, que fue arrollada con su coche en un paso a nivel en Hornachuelos.
La circulación ferroviaria estuvo interrumpida toda la tarde y noche, obligando a transbordar seis trenes de media distancia por vía convencional entre Córdoba y Sevilla, y al Talgo que une a Sevilla con Barcelona. ADIF ya ha reparado parte de la catenaria que cayó sobre el tren y un poste en el que se empotró el vehículo siniestrado.
Renfe activó un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Posadas y Palma del Río para los trenes afectados por esta incidencia, es decir, aquellos que prestan servicio entre Sevilla, Córdoba y Jaén por vía convencional (los trenes de alta velocidad circulan con normalidad).
Los viajeros de estos trenes de Media Distancia fueron transbordados por carretera entre las estaciones de Posadas y Palma del Río, para continuar en tren habitual el resto del recorrido.
0