Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una rata provoca un apagón matutino en el barrio de Santa Rosa

.

Alfonso Alba

0

La avería en el centro de transformación del pasaje Pintor Córdoba deja sin luz a buena parte de la barriada

Sobre las 8.00 de esta mañana se ha ido la luz en buena parte del barrio de Santa Rosa. Sobre las 9.30 el suministro había sido repuesto salvo en dos bloques de viviendas del pasaje Pintor Córdoba., que es el lugar donde ha tenido su origen la avería. Según ha confirmado un portavoz de la compañía eléctrica Endesa, la culpa ha sido de una rata que ha entrado en el centro de transformación eléctrica de la zona y ha provocado una avería que ha dejado sin luz a buena parte de este barrio.

Los técnicos de Sevillana Endesa trabajaron durante una hora y media para poder recuperar el suministro y lo lograron una hora y media después, cuando pudieron localizar el lugar dañado por la entrada del animal.

El apagón se ha dejado sentir especialmente en el comercio. El presidente del Centro Comercial Abierto de Santa Rosa-Valdeolleros, Rafael Ballesteros, afirmó que como consecuencia de esta incidencia, muchos establecimientos no han podido abrir ni siquiera sus puertas hasta pasadas las 13.30 y que otros hayan tenido que desarrollar en precario su actividad comercial. “La incapacidad de Endesa para mantener el servicio con la normalidad por la que cada vez cobra más ha provocado un perjuicio importantísimo al comercio de cercanía y a los consumidores, en unas fechas que agrava el daño producido”, concretó Ballesteros.

Por ello pedirá formalmente el lunes, a través de la Federación Provincial del Comercio “Comercio Córdoba”, que la Junta de Andalucía ejerza sus competencias en materia de industria y de defensa de los derechos de los consumidores ante “los graves problemas provocados al conjunto de la ciudadanía y los daños económicos que ha sufrido el comercio de cercanía y el conjunto de la actividad económica de Santa Rosa-Valdeolleros”. Ballesteros lamentó que “el funcionamiento de la infraestructura eléctrica dependa en el siglo XXI de que una rata entre en un transformador y provoque un incendio”, ya que esta ha sido la excusa dada por Endesa para justificar la causa del apagón, y lamentó que “se tarde cinco horas en corregir un hecho tan minio”.

Etiquetas
stats