Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raphael apoya la campaña de donación de órganos del Reina Sofía

Raphael, con la camiseta de donación.

Redacción Cordópolis

0

El cantante se fotografía con una camiseta y se solidariza con la campaña: “sé generoso, sé donante, regala vida”, dijo

La campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía ha recibido este pasado fin de semana el respaldo de una de las principales figuras de la música del país. Raphael, que ofreció un concierto sinfónico en el Teatro de la Axerquía junto a la Orquesta de Córdoba, quiso hacer un llamamiento a la donación de órganos.

En su mensaje a favor de este gesto solidario, el cantante andaluz dijo: “sé generoso, sé donante, regala vida”. La Dirección del complejo sanitario ha agradecido su implicación a Raphael, “ya que con su colaboración, el mensaje a favor de la donación llegará a la sociedad y propiciará un clima favorable a la donación”, ha señalado a través de una nota de prensa. Asimismo, el centro da las gracias al personal del Gran Teatro de Córdoba por hacer posible esta participación.

La campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía cumple con esta nueva adhesión su máxima principal: hacer llegar a la ciudadanía la necesidad de la donación para que quienes necesitan un trasplante puedan recibir su tratamiento. Esta iniciativa solidaria en la que participan todos los colectivos profesionales y se implica la totalidad del tejido social de la ciudad permite reactivar constantemente la solidaridad para que se puedan seguir llevando a cabo los trasplantes.

El programa de donación y trasplante del Hospital Reina Sofía inició su actividad hace 36 años y desde entonces se han contabilizado más de 6.500 trasplantes de órganos y tejidos y más de 850 donantes. El apoyo de rostros conocidos, como el reciente del cantante Raphael, es una de las actividades principales de esta campaña promocional, ya que el llamamiento de artistas reconocidos y admirados por la mayoría de la sociedad permite que se hable de la donación y se genere un entorno positivo hacia este acto de generosidad.

Etiquetas
stats