Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy se va de Córdoba sin elegir candidato del PP andaluz

.

Alfonso Alba

0

El presidente del Gobierno clausura la Interparlamentaria que el PP nacional ha celebrado viernes y sábado en Córdoba

Fuera de micrófono no se ha hablado de otra cosa. ¿Quién va a ser el candidato del PP a la Junta de Andalucía? El nombre del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha sonado más que nunca en los pasillos de la vigésima Interparlamentaria que el PP nacional ha celebrado en Córdoba y que ha sido clausurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Aunque la dirección nacional del PP ha reiterado que la elección de Córdoba como sede para esta convención no respondía a que Nieto fuese el favorito y pese a que ha insistido en que no iba a ser en la Interparlamentaria cuando se iba a saber el nombre del candidato, la intervención de Rajoy en la ciudad en la que habló más de diez minutos sobre el futuro del PP andaluz hizo pensar que había cambio de planes. Pero no fue así.

Rajoy se marchó de Córdoba sin desvelar la incógnita, aunque tuvo tiempo para mantener pequeños encuentros tanto con Nieto como con el otro candidato mejor colocado, José Luis Sanz, alcalde de Tomares (Sevilla) y secretario de Política Autonómica del PP andaluz.

El presidente del Gobierno llegó puntual a la ciudad. A las 11.00 se bajaba del AVE y escasos minutos después llegaba al hotel Córdoba Center, blindado por docenas de efectivos de la Policía Nacional. A 500 metros de distancia del hotel, la Policía había desplazados a las dos centenares de personas que participaban en el autodenominado “escrache” a Rajoy, pero el presidente apenas si llegó a escuchar una protesta que sonaba muy lejana a las puertas del hotel. La Policía Nacional, sin embargo, sí identificó solicitándole la documentación a todos los acudieron a la protesta.

En el interior del hotel, Rajoy fue recibido entre aplausos por los militantes populares de la ciudad, muchos de los cuales pidieron hacerse una foto con él. En su discurso, Rajoy destacó la importancia del PP andaluz para la mayoría absoluta con la que goza el PP nacional. También centró su alocución en la economía (dijo que en 2015 “las cosas estarán infinitamente mejor que cuando las cogimos en 2012”), en Cataluña y en las víctimas del terrorismo. Nieto, por su parte, no hizo unas valoraciones sobre la convención que tampoco tenía previstas.

Etiquetas
stats