Rajoy anima a los andaluces a “subirse al carro” de sus políticas
El presidente del Gobierno advierte contra “los cantos de sirena” de otros partidos
“Ahora que en España comienza la recuperación y el crecimiento económico con más de 400.000 nuevos empleados, es el momento de Andalucía. Por eso hay que subirse al mismo carro y aplicar las mismas políticas que aplicamos
en el Gobierno y los ayuntamientos“. Así animó este sábado el presidente Mariano Rajoy a los andaluces votar al Partido Popular en las próximas elecciones autonómicas. Rajoy viajó a Córdoba para apoyar a los candidatos del PP a los ayuntamientos andaluces que se presentarán a las elecciones municipales del 24 de mayo. Rajoy puso como ejemplo a su propio Gobierno y a los ayuntamientos andaluces donde rige el PP. Y pidió las misas políticas en el palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta.
A lo largo de su discurso ante 1.500 personas, el presidente del Gobierno vinculó el futuro de Andalucía con el de España, advirtiendo que no es el momento de “tirar las cosas por la borda” justo el año en el que, asegura, todos los datos económicos apuntan al crecimiento. “Apostemos por lo serio y no hagamos caso a los cantos de sirena”, insistió. “Lo mejor es lo que viene”, señaló con optimismo el presidente, subrayando que todos los pronósticos indican que en 2015 España va a ser el único país que crezca, junto a Alemania, en la UE. “Lo que nos queda es seguir trabajando y seguir aplicando las mismas políticas”.
El presidente del Gobierno recordó cómo hace tres años su partido ganó en Andalucía “pero no nos dejaron gobernar”, dijo en referencia a la coalición entre PSOE e IU. “Lo llamaron gobierno de progreso pero hoy podemos decir que ni se respetó la voluntad de los andaluces ni hubo nada de progreso. Han sido tres años perdidos, pero aquí estamos nosotros para arreglarlo”, enfatizó, pronosticando una próxima victoria de Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato del PP a presidir la Junta, el 22 de marzo.
El líder del PP elogió el trabajo de los regidores de las ocho capitales en las que gobierna su partido y los puso como ejemplo de lo que se llevaría a cabo en la Andalucía si ganan las elecciones autonómicas del 22 de marzo. “El cambio que se produjo le sentó bien a las ciudades y un cambio en la Junta también le sentará bien al conjunto de los andaluces”, auguró.
0